El embarazo a menudo puede ser difícil, pero cuando se combina con un diagnóstico de cáncer es devastador. La modelo canadiense de 24 años de edad Elizaveta Bulokhova se enfrentó a esta terrible situación en el 2014.
Durante sus vacaciones en Amsterdam con su esposo Roman Troubetskoi, tuvo lo que ella creía ser un dolor de muelas, pero que en realidad resultó ser cáncer. Elizaveta estaba embarazada y los médicos le dijeron que debía de abortar antes de someterse a la quimioterapia.
La modelo Elizaveta Bulokhova fue diagnosticada con cáncer en la mandíbula
Los médicos le dijeron que iba a necesitar de una cirugía para retirar el hueso infectado
Tuvo una intervención quirúrgica de 16 horas para extirpar el tumor y luego su mandíbula, seguida de la reconstrucción, donde los doctores utilizaron injertos de piel tomados de su pierna derecha y su hombro derecho.
Bulokhova estaba embarazada y los médicos le habían recomendado abortar
Mi bebé era muy activo, me gustaba hablar con él mientras estaba en mi vientre. Tuve que decirle que dejara de moverse porque no lo podía sostener y luego, de repente, él lo hizo. Él escuchó y dejo de moverse.
En el último minuto, sucedió un milagro: le dijeron a Bulokhova que tenía la opción de practicarse una cesárea
Después de consultar con los médicos, Valentín, su bebé, nació 10 semanas antes de lo previsto.
Bulokhova tenía el 95% de su mandíbula eliminada
Después del nacimiento del bebé se sometió a quimioterapia y ahora ella se está recuperando. Recientemente modeló para un artículo de Vice, donde además compartió su historia.
Sólo yo sé lo que el universo tiene para mí y dije: voy a aceptarlo. Si mi bebé está destinado a nacer, va a nacer.
Estas son algunas tomas de su última sesión, realizada por el fotógrafo Manolo Cerón.
Le pedí a Manolo que mostrara todas mis cicatrices. Quería aceptarlas. Creo que son bastante geniales y mi cirujano hizo un gran trabajo; lucen como un arte para mi.
Las quimioterapias matan todas las papilas gustativas, entonces no tenia hambre y no podía masticar correctamente. Me tomaba más de una hora comer un huevo cocido.
Valentin me salvó la vida. Él realmente se parece a mí. Él me dio un esquema para seguir y me ayudó a trabajar en mí misma sin parar.